Permisos Internacionales de Conducir

Acerca del Permiso

El Permiso Internacional de Conducir es un documento denominado "IDP" por sus siglas en ingles (International Driving Permit) ó Permiso Internacional para Conducir o
"PIC", es una certificación emitida por un a entidad reconocida que avala la validez, alcance, vigencia y tipo de el propio Permiso Internacional de conducir de cada usuario. Tal documento cuenta con una traducción a 8 idiomas adicional al propio español.

Autorizado por las Convenciones de Naciones Unidas sobre seguridad de tráfico de 1943, 1949 y 1968 y es valido en todos los países signatarios.

En la actualidad FITAC se conforma por 18 Touring y Automóvil Clubes, los cuales se encuentran representados en el Norte, Centro y Sur de América, cabe destacar que el Automóvil Club de México (ANA) pertenece a este grupo de clubes por lo que tiene la concesión directa y la facultad necesaria en nuestro país para expedir dichos Permisos Internacionales, haciéndolos válidos y originales en cualquier otro país del mundo.

Preguntas Frecuentes


El Permiso Internacional para Conducir es necesario para:

  • Autenticar la validez de la Licencia de conducir mexicana en los países del mundo que hayan asignado a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU y OEA.
  • Fundamentalmente es exigible en caso de que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito (infracciones o accidentes en la vía pública) fuera del país.
  • Para acreditar la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte, únicamente ante las autoridades del transporte vial.
  • El Permiso Internacional de Conducir, solo es válido en el exterior presentando la licencia nacional de conducir en vigencia.

Requisitos para el Tramite

Puedes tramitar tu Permiso Internacional de Conducir en cualquiera de nuestros modulos (Conocelos todos aqui). El tramite es super facil y rapido, el permiso se te entrega el mismo dia.

  • Documentación en original y copia
  • Licencia nacional de manejo con vigencia mínima de un año
  • Pasaporte con vigencia mínima de un año
  • Identificación Oficial (IFE)
  • Comprobante de domicilio
  • 2 fotografías tamaño pasaporte
  • Puedes realizar el tramite desde nuestro portal y recoger tu permiso en el modulo mas cercano a tu domicilio.    Tramitar

Valido en Mas de 132 Paises

Estos permisos consisten en la certificación que se emite en representación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) reconociendo y avalando el alcance, la validez, vigencia y tipo de la licencia de conducir que expida cualquier entidad federativa de la República Mexicana, el ACM es miembro activo de la Federación, por lo que tiene las facultades para expedir este documento. 

Permiso valido en transporte de carga pesada

El Permiso Internacional para Conducir que otorga el Automovil Club de Mexico es completamente valido para transportistas de carga y cualquier persona que maneje automoviles pesados, siempre y cuando sea dentro de los paises participantes.

Módulos